Comunicado de la REA por el asalto recibido

Queridas compañeras,

En la madrugada del día de hoy, 3 de noviembre, hemos sufrido un asalto en la REA. Por lo que sabemos hasta el momento, no es el único ataque que se ha producido esta noche en espacios anticapitalistas, y se produce el mismo día de la presentación de la FEL Barcelona en nuestro espacio.

En nuestro caso, alrededor de las 6 de la mañana, han irrumpido por un balcón de la primera planta. Una vez dentro, han provocado algunos destrozos rebuscando en armarios y cajas, han intentado desmontar las cerraduras y robado material. Por suerte, una de nuestras compañeras caninas comenzó a ladrar cuando entraba alguien en la residencia, situada encima del centro social, de manera que no siguieron subiendo, e intuimos que provocó que se marcharan antes de que pudieran vaciar todo el material o provocar más desperfectos.

En un primer momento, nos ha llegado información de que se habían producido ataques similares al nuestro en otros espacios de Barcelona. Rectificamos la información y pedimos disculpas. Están confirmados, sin embargo, cortes de luz en espacios okupados en Girona y pintadas fascistas en L’Anònima del Clot.

Por nuestra parte, ya hemos reforzado los accesos al edificio. Muchas gracias por las muestras de solidaridad y todo nuestro apoyo a los espacios liberados que están siendo desalojados o en peligro de desalojo.

Seguimos!

——————-

Estimades companyes,

A la matinada del dia d’avui, 3 de novembre, hem patit un assalt a la REA. Pel que sabem fins al moment, no és l’únic atac que s’ha produït aquesta nit a espais anticapitalistes, i es produeix el mateix dia de la presentació de la FEL Barcelona al nostre espai.

En el nostre cas, al voltant de les 6 de la matinada, han irromput per un balcó del primer pis. Una vegada a dins, han provocat algunes destrosses removent armaris i caixes, han intentat desmuntar els panys de la porta i han robat material.

Per sort, una de les nostres companyes canines ha bordat quan algú entrava a la residència, situada sobre el centre social, de manera que no han seguit pujant i intuïm que ha provocat que marxessin abans que poguessin buidar tot el material o provocar més desperfectes.

En un primer moment, ens ha arribat la informació que s’havien produït atacs similars al nostre en altres espais de Barcelona. Rectifiquem la informació i demanem disculpes. Tot i així, estan confirmats talls de llum a espais okupats de Girona i pintades feixistes a l’Anònima del Clot.

Per part nostra, ja hem reforçat els accessos a l’edifici. Moltes gràcies per les mostres de solidaritat i tot el nostre suport als espais alliberats que estan sent desallotjats o en perill de desallotjament.

Seguim!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s