Comunicado con motivo de la celebración del año y medio de existencia de la Residencia de Estudiantes Autogestionada e inicio de curso

Antes de nada, saludar a todas las compañeras que han pasado por aquí: las que han venido y nos han echado una mano; las que han aportado su experiencia; las que convivieron con nosotras, y con quien hemos compartido tanto momentos amargos como dulces, pero decidieron que debían pasar de etapa y embarcarse en otros proyectos; a las que pusieron en marcha iniciativas hermanadas con la nuestra, como La Ingovernable de València; a todas las vecinas que día tras día intentan hacer de éste (y de muchos otros) un barrio para la gente, un barrio que demuestra que ni está ni quiere estar en venta, porque estamos hartos de ser moneda de cambio; en definitiva, a todas las que se han acercado, quienes nos han mostrado su cariño y solidaridad tanto cuando las cosas nos han salido bien así como cuando hemos fallado, con quien hemos compartido luchas y compartiremos tantas otras por venir.

Como muchas ya sabréis, desde hace tres meses la REA se encuentra en peligro de desalojo, debido al inicio de un proceso de declaración de ruina de la finca, impulsado por el Districte de Ciutat Vella, en calidad de garante de la propiedad, l’Ajuntament de Barcelona. Desde hace tres meses, pues, nos encontramos en una situación de incertidumbre, no por la estabilidad del edificio, ya que tenemos la certeza, en base a la información aportada por nuestro arquitecto, de que el intento de declaración de ruina supone un órdago por parte del Districte, regido por Barcelona En Comú, para hacer mella en nuestra actividad, haciéndonos desviar esfuerzos y preocupaciones que bien podrían estar siendo mejor empleadas en fortalecer el tejido social del barrio. En los últimos días, además de este proceso, hemos conocido que se nos ha abierto también el frente judicial.

No vamos a dejar que la situación nos intimide. Con el inicio del curso volvemos con ánimos renovados, dispuestos a seguir gritando tan alto como podamos que #laREAnocau, que #NoEnsFaranFora y que #ElRavalNoEstàEnVenda.

Dicho todo esto, os invitamos a compartir con nosotras el inicio del curso y el fin del verano este próximo día 23, a las 14:00, ¡con menú vegano casero y musiquilla!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s